PROGRAMAR A PARTIR DE LOS 50 AÑOS NO ES IMPOSIBLE

Para las personas mayores de 55 años en España, la inteligencia artificial y la programación no solo representan una luz en el camino, sino una autopista hacia un futuro profesional lleno de posibilidades. Al adoptar un enfoque proactivo, abrazar el aprendizaje continuo y sumergirse en la comunidad de programadores, los seniors pueden no solo enfrentar los desafíos laborales actuales, sino también contribuir de manera significativa al panorama tecnológico de España.

De cara a esta realidad, y considerando la gran cantidad de oportunidades que esta industria proyecta en el presente y futuro cercan les argumentamos cinco recomendaciones prácticas para aprender a programar después de los 55 años.

1. Comenzar con un lenguaje de programación amigable: Puede ser Python o JavaScript, ambos tienen la capacidad de hacer que el proceso de aprendizaje sea más suave. Por ejemplo, Python es conocido por su sintaxis clara y es ampliamente utilizado en diversos campos

2. Mucha práctica: Consejo intergeneracional. Codear o trabajar en datos se aprende mejor a través de la práctica constante. Es importante generar proyectos personales y desafiantes que sean interesantes para el estudiante y le permitan ir construyendo su portafolio. La práctica le ayudará a consolidar sus habilidades y ganar experiencia

3. Superar el miedo a equivocarse: Romper con las barreras que impiden considerar que una persona mayor de 55 años no está a tiempo de cambiar su rumbo y de estudiar una carrera en tecnología. “Si bien es cierto que las personas más jóvenes han crecido en un entorno tecnológico y pueden tener más experiencia con dispositivos, aplicaciones y navegación en la web, los mayores de 55 años suelen tener otras habilidades, una base educativa sólida y carreras terciarias o universitarias que les facilitan el acceso a este tipo de programas.

4. Unirse a comunidades de programadores: Se aconseja participar en comunidades online o incluso asistir a grupos locales de programadores que les permitirán a estas personas obtener apoyo suficiente, colaborar en proyectos y, eventualmente, hacer networking, fundamental para el cambio laboral.

5. Aprovechar los recursos en línea: internet está lleno de recursos gratuitos y tutoriales que pueden ayudar a las personas a aprender a programar.

Desde nuestro punto de vista faltan programadores y con ChatGPT , el auge de la inteligencia artificial y la programación aparece un faro de esperanza para individuos mayores de 55 años, quienes enfrentan desafíos al buscar nuevas oportunidades laborales o simplemente como avance en sus propios hobbies

 

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad