El sector Turístico es uno de los principales motores de la economía global y que suponen un alto porcentaje del PIB para países como España o otros muchos dentro de América Latina. Por tanto, la generación de empleo y la demanda de profesionales cualificados en el sector turístico es muy elevada a nivel mundial.
Con el MBA en Turismo el alumnado se forma en materias específicas de este sector como la gestión hotelera, restauración, marketing turístico, canales de ventas, planificación de destinos turísticos o gestión de eventos.
MBA en Turismo
¿Qué vas a aprender?
- Conocer cómo producir, rentabilizar, y promocionar los servicios turísticos a todos los niveles.
- Aprender las claves del marketing turístico, política de precios y las últimas tendencias del sector a nivel internacional.
- Gestionar con éxito las funciones necesarias en la organización de eventos, atención al cliente y dirección turística.
- Obtener los conocimientos sobre los canales de ventas específicos del sector turístico.
Metodología Online sin Tutor
Casos Prácticos
Titulación
Expertise University
Masterclass
Precio
Videoconferencias
Formas de Pago
Transferencia o Tarjeta
Foros de Debate
Lenguaje
Español
Contenidos Interactivos
Duración
1500 Horas
Trabajo Fin de Máster
- MÁSTER
- OBJETIVOS
- DESTINATARIOS
- SALIDAS PROFESIONALES
- CALENDARIO Y DURACIÓN
- METODOLOGÍA
- PROGRAMA
- DESARROLLO PROFESIONAL Y PRÁCTICAS
- DIRECCIÓN: D. Carlos Martín
- ESCUELA EN LA QUE SE INSCRIBE EL CURSO: Escuela de Ciencias Sociales.
- HORARIO DEL CURSO: Tardes de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.
- PERFIL DEL ALUMNO: El curso se dirige a estudiantes de postgrado, doctorado o profesionales.
OBJETIVOS
● Conocer cómo producir, rentabilizar, y promocionar los servicios turísticos a todos los niveles.
● Aprender las claves del marketing turístico, política de precios y las últimas tendencias del sector a nivel internacional.
● Gestionar con éxito las funciones necesarias en la organización de eventos, atención al cliente y dirección turística.
● Obtener los conocimientos sobre los canales de ventas específicos del sector turístico.
Destinatarios
Va dirigido a todos aquellos que quieran especializarse en un sector de éxito y con gran potencial internacional, el Turismo. Que abarca una gran cantidad de empresas como hoteles, agencias, restauración o canales de venta online específicos.
- Director/a de empresas turísticas.
- Director/a de producto turístico.
- Planificadores y gestores de destinos turísticos.
- Técnico de planificación turística.
- Responsable de agencia de viajes.
- Responsable de programa de destinos.
- Director de operaciones de empresas turísticas.
- Técnico de desarrollo de producto turístico.
- Consultores y asesores de empresas turísticas.
- Director/a de empresas de turismo alternativo .
CALENDARIO Y DURACIÓN
- Duración: 1.500 horas de clases teórico-prácticas, estimadas en 12 meses de duración, disponiendo de una prórroga de 3 meses para la finalización de los casos prácticos y la realización del proyecto fin de Máster.
- En el formato online no hay límite de plazas.
- Matrícula abierta
METODOLOGÍA
Nuestra metodología online ofrece la flexibilidad de formarte desde cualquier lugar, con las mismas ventajas que las clases presenciales. El Campus de formación Expertise.University permanece abierto las 24 horas del día y refleja todos los elementos pedagógicos y didácticos necesarios para un proceso formativo. Los contenidos y las clases están grabadas dentro del campus para que el alumno pueda verlas en el momento que desee.
Expertise.University dispone de múltiples recursos didácticos que pone a disposición de cada alumno. Estos son los más significativos que utilizamos en la mayoría de nuestros cursos:
✓ Clases online en directo con docentes expertos en cada materia (todas las clases se graban y están disponibles durante el Máster).
✓ Videos explicativos.
✓ Manuales PDF con el contenido de cada materia.
✓ Casos prácticos.
✓ Contenidos multimedia.
✓ Ejercicios prácticos
✓ Servicio de tutorías para resolución de dudas.
✓ Evaluaciones online.
✓ Foro de debates.
✓ Networking.
Proyecto Fin de Máster: Consiste en la realización de un proyecto original en el que con una actitud investigadora se promueva la creatividad para generar innovación. A través del Proyecto Final se integran, aplican y desarrollan los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridos. El proyecto final es la culminación del Máster.
PROGRAMA
Dirección de Recursos Humanos
- Introducción a la Dirección de Recursos Humanos
- Análisis de descripción de puestos de trabajo
- Evaluación y selección
- Formación y desarrollo
- Retribución y beneficios
- Motivación
- Comunicación. Gestión del conocimiento
- Organizaciones, cultura y gestión por proyectos
Habilidades Directivas y Negociación
- Liderazgo y estilos de dirección
- Gestión del cambio
- Gestión del conflicto
- Gestión de la Comunicación
- Gestión de reuniones
- Técnicas de negociación
- Gestión del tiempo y gestión del estrés
Responsabilidad Social Corporativa
- Introducción a la Responsabilidad Social Corporativa
- Ámbitos de aplicación
- Mecanismos de desarrollo
- Iniciativas de mejora
- Gestión
Estrategias de Marketing Digital
- Introducción al marketing digital en la empresa
- Análisis y herramientas estratégicas del marketing digital
- Marketing y comunicación online
Marketing Turístico
- Turismo y marketing. Comprensión del proceso de marketing
- Identificación de oportunidades y diseño de una estrategia de marketing
- Desarrollo del mix de marketing para turismo producto precio
- Distribución, comunicación y ventas del producto turístico
- Planificación de marketing y marketing relacional
Gestión del Canal de Distribución Turística
- Distribución y marketing turístico conceptos y estructuras
- Agencias y touroperadores
- Otros intermediarios y agentes de la distribución turística
- La distribución turística en el entorno actual cambios y tendencias
Gestión de Destinos Turísticos
- Introducción a los destinos turísticos
- Planificación de destinos turísticos
- Gestión de destinos turísticos
- El Marketing del destino
Gestión de Eventos
- Gestión de eventos
- Técnicas para la organización de eventos
- La comunicación y el protocolo en los eventos
Control de Gestión
- Presupuestos. Análisis de desviaciones.
- Centros de responsabilidad. Auditorías de gestión.
- Cuadro de Mando Integral.
Dirección y Finanzas
- Estructura y Análisis económico financiero de la empresa
- Costes
- Coste del capital y selección de proyectos de inversión
- Presupuestos y Estados Financieros previsionales
Contabilidad de costes
- Costes: conceptos básicos
- Sistemas de costes
- Direct Costing
- Sistema de costes ABC
- Sistemas de contabilidad a costes históricos
Fundamentos de Estrategia
- Competitividad y management estratégico
- Organización y estructuras estratégicas
- Análisis del entorno general y del entorno específico
- Diagnóstico Interno y diagnóstico estratégico
- Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial
- Herramientas estratégicas de gestión
Dirección de operaciones
- Estrategias de producto y de proceso
- Herramientas para la Dirección de Operaciones y disponibilidades tecnológicas
- Tipos de layout
- Líneas de espera o teoría de colas
- Localización
- Introducción al concepto de calidad
- La gestión de los recursos humanos en la producción
Internacionalización
- Gestión empresarial para la internacionalización. Análisis del entorno económico.
- Marketing Internacional
- Contratación, documentación y negociación internacional
- INCOTERMS y código aduanero
- Transporte internacional
- Financiación internacional. Mercado de divisas y medios de cobros y pagos
Gestión de la Restauración
- Servicios y organización en restauración
- La oferta en restauración
- Planificación de los servicios de restauración
- El control de ingresos y gastos en restauración
Gestión Hotelera
- La industria hotelera
- Departamento operacional del hotel. Recepción
- Departamento operacional del hotel. Restauración y cocina
- Departamentos operacionales del hotel. Consejería, Comunicaciones y Pisos
- Departamentos staff del hotel
Trabajo Fin de Máster
DESARROLLO PROFESIONAL
Expertise University impulsa el desarrollo profesional de sus alumnos promoviendo la interacción y el networking entre los participantes del programa y la inmersión empresarial fomentando la:
Orientación al Logro.
Trabajo en equipo.
Compromiso e integración.
Toma de decisiones
Resolución de problemas
PRÁCTICAS (En España):
- Duración máxima hasta 3 meses
- Remuneradas y no remuneradas.
- Posibilidad de acceso a bolsa de empleo.
Expertise University cuenta con un servicio de orientación a sus alumnos, Bolsa de empleo de la Universidad Profesional según demanda de empresas y los candidatos se pueden postular directamente en todas las ofertas de empleo publicadas de la red de agencias de colocación https://www.jobshunters.es/