Competencias a Desarrollar:

  • Conocer los fundamentos teóricos de la oratoria y la retórica y profundizar en ellos para logar realizar un discurso siguiendo técnicas y herramientas para su materialización
  • Coaching y Liderazgo: Concepto, metodología, herramientas prácticas, comunicación y tipos de liderazgo
  • Persuasión y liderazgo: Conocer el funcionamiento, técnicas y herramientas de persuasión, profundizar en las características del proceso de comunicación y conocer sus efectos en las campañas de comunicación
  • Conocer la programación neurolingüística y cómo influye en la comunicación: Marketing emocional Plan de comunicación: Fases, estrategias, herramientas, comunicación escrita y no verbal.
  • Profundizar sobre los diferentes componentes: Empatía, asertividad, escucha, feedback

    Máster online en Habilidades Directivas

    !Quédate en casa pero no pares¡

    PROGRAMA

    Adaptación al cambio

    • Tema 1: Gestión del cambio: conceptualización y contexto

      Tema 2: Competencias y habilidades básicas para la gestión del cambio

      Tema 3: El proceso de gestión del cambio

      Tema 4: El papel del gestor del cambio

    Asertividad

    Tema 1: ¿Qué es la asertividad?

    Tema 2: Claves para ser una persona asertiva

    Tema 3: El conflicto

    Tema 4: Herramientas

    Marca personal

    Tema 1: La marca personal: conceptualización y contexto

    Tema 2: Como identificar y desarrollar la marca personal

    Tema 3: Herramientas/canales online y offline de la marca personal

    Tema 4: Creación de contenidos, programación y medición del impacto de la marca personal

    Coaching y Liderazgo

    Tema 1: ¿Qué es el coaching?

    Tema 2: Influencias de la filosofía clásica en el desarrollo de la sesión de Coaching

    Tema 3: Diferentes influencias en el trabajo del desarrollo personal

    Tema 4: Corrientes y tipos de coaching

    Tema 5: La sesión de coaching

    Tema 6: Herramientas prácticas de trabajo

    Creatividad

    Tema 1: ¿Qué es la creatividad?

    Tema 2: La creatividad como estrategia en la organización

    Tema 3: Técnicas potenciadoras de la creatividad

    Escucha activa y empática

    Tema 1: Habilidades básicas para la escucha activa

    Tema 2: El diálogo y el lenguaje en la escucha

    Tema 3: La empatía es innata

    Tema 4: ¡ La escucha ¡

    Tema 5: La escucha activa en el entorno laboral

    Felicidad en el trabajo

    Tema 1: Felicidad en el trabajo ¿Realidad o ficción?

    Tema 2: Cultura empresarial con marca “felicidad”

    Gestión del estrés

    Tema 1: ¿Qué es el estrés?

    Tema 2: Estrés y salud

    Tema 3: El estrés laboral

    Tema 4: Reducción y prevención del estrés

    Tema 5: Herramientas

    Gestión eficaz del tiempo

    Tema 1: El tiempo: Conceptualización y concepto

    Tema 2: Dificultades en la gestión del tiempo

    Tema 3: Leyes y principios en la gestión del tiempo

    Tema 4: Metodologías para gestionar el tiempo

    Tema 5: La gestión del tiempo en el entorno profesional

    Habilidades de comunicación

    Tema 1: ¿Qué es la comunicación?

    Tema 2: Componentes personales y sociales de la comunicación

    Tema 3: Comunicación eficiente y persuasiva. Liderazgo y comunicación

    Tema 4: La comunicación en la gestión de conflictos

    Inteligencia emocional

    Tema 1: ¿Qué es la inteligencia emocional?

    Tema 2: La gestión de las emociones

    Tema 3: Inteligencia emocional en la empresa

    Tema 4: Herramientas

    Interacción personal

    Tema 1: Adentrándonos en la interacción personal

    Tema 2: Aspectos claves de la comunicación

    Tema 3: Habilidades superiores de la comunicación interpersonal: Asertividad y empatía

    Tema 4: Habilidades superiores de la comunicación interpersonal: La escucha

    Liderazgo

    Tema 1: Concepto de liderazgo Tema 2: Competencias del liderazgo

    Tema 3: Inteligencia emocional en el liderazgo

    Tema 4: La comunicación efectiva

    Tema 5: Coherencia, credibilidad y marca personal

    Mindfulness

    Tema 1: Mindfulness

    Tema 2: Pensamientos

    Tema 3: Emociones

    Tema 4: Compasión y auto-compasión, un espacio abierto a la meditación

    Motivación del personal

    Tema 1: ¿Qué es la motivación?

    Tema 2: Claves para construir y llenar una buena “mochila de motivación”

    Tema 3: ¿Cómo motivar?

    Tema 4: El poder que hay dentro de nosotros

    Negociación comercial

    Tema 1: Negociación: concepto e ideas fundamentales

    Tema 2: El proceso de la negociación

    Tema 3: Habilidades básicas para ser un excelente negociador

    Tema 4: Estrategias y técnicas de negociación

    Persuasión

    Tema 1: ¿Qué es la persuasión?

    Tema 2: ¿Cómo funciona la persuasión?

    Tema 3: Técnicas de persuasión

    Tema 4: La persuasión en las ventas

    Tema 5: Herramientas

    Planificación y organización

    Tema 1: Planificación y organización en el trabajo

    Tema 2: Técnicas y herramientas para organizar nuestro trabajo y nuestro tiempo

    Presentaciones en público

    Tema 1: Principios para hacer presentaciones efectivas

    Tema 2: Planificación de una presentación en público

    Tema 3: Métodos y técnicas para conseguir presentaciones en público memorables

    Tema 4: Recursos audiovisuales para elaborar presentaciones en público

    Tema 5: Competencias para hacer presentaciones en público eficaces

    Resiliencia

    Tema 1: ¿Qué es la resiliencia?

    Tema 2: ¿Cómo desarrollar la resiliencia?

    Tema 3: El sentido de la vida

    Tema 4: La importancia de admirar

    Tema 5: Más herramientas

    Resolución de conflictos

    Tema 1: Naturaleza del conflicto

    Tema 2: Obstáculos en el desarrollo de una comunicación adecuada para la resolución de conflictos

    Tema 3: Herramientas para mejorar la comunicación

    Tema 4: Feedback emocionalmente positivo

    Tema 5: Desarrollo de la inteligencia emocional

    Resolución de problemas

    Tema 1: Resolución de problemas: Concepto e ideas fundamentales

    Tema 2: El pensamiento crítico: Concepto e ideas fundamentales

    Tema 3: Habilidades y competencias básicas para resolver problemas con pensamiento crítico

    Tema 4: Metodologías y herramientas para resolver problemas

    Responsabilidad social corporativa

    Tema 1: Introducción a la Responsabilidad Social Corporativa

    Tema 2: Ámbitos de la Responsabilidad Social Corporativa

    Tema 3: Mecanismos de la Responsabilidad Social Corporativa

    Tema 4: Iniciativas en Responsabilidad Social Corporativa

    Tema 5: La gestión de la Responsabilidad Social Corporativa

    Tema 6: El plan de Responsabilidad Social Corporativa

    Trabajo en equipo

    Tema 1: Trabajo en equipo: conceptualización y contexto

    Tema 2: Competencias y habilidades básicas del trabajo en equipo

    Tema 3: El proceso del trabajo en equipo

    Tema 4: El conflicto en el trabajo en equipo

    Transformación digital

    Tema 1: El cambio como constante empresarial

    Tema 2: Las diferencias generacionales

    Tema 3: Un nuevo modelo de negocio, una nueva organización

    PROYECTO FINAL DE MÁSTER

     

    Es un trabajo académico-práctico que los estudiantes realizarán, transversalmente. El objetivo de este trabajo es favorecer la aplicación práctica de los conocimientos, metodologías y herramientas vistos a lo largo de todo el máster.

    No es obligatorio y puede no presentarlo dado el carácter autoformativo del Máster.

    BOLSA DE EMPLEO Y PRÁCTICAS

     

    Trabajamos con Anac (Asociación Nacional Española de Agencias de Colocación) y su web para empresas y alumnos de Bolsa de empleo y prácticas en el que interactúan empresas y candidatos.

    Pronto trabajaremos en otros paises de habla hispana.

    Z
    DURACIÓN

    600 Horas

    v
    LENGUAJE

    Español

    Nuestra Metodología Online de Autoformación:

    Múltiples recursos didácticos que pone a disposición de cada alumno:

    ✓ Contenidos multimedia.
    ✓ Casos prácticos.
    ✓ Ejercicios prácticos.
    ✓ Manuales PDF descargables con el contenido de cada materia.
    ✓ Evaluaciones a través del Campus online.

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
    Privacidad