Competencias a Desarrollar:
- Conocer los fundamentos teóricos de la oratoria y la retórica y profundizar en ellos para logar realizar un discurso siguiendo técnicas y herramientas para su materialización
- Coaching y Liderazgo: Concepto, metodología, herramientas prácticas, comunicación y tipos de liderazgo
- Persuasión y liderazgo: Conocer el funcionamiento, técnicas y herramientas de persuasión, profundizar en las características del proceso de comunicación y conocer sus efectos en las campañas de comunicación
- Conocer la programación neurolingüística y cómo influye en la comunicación: Marketing emocional Plan de comunicación: Fases, estrategias, herramientas, comunicación escrita y no verbal.
- Profundizar sobre los diferentes componentes: Empatía, asertividad, escucha, feedback
Máster online en Coaching y Comunicación
!Quédate en casa pero no pares¡
PROGRAMA
ORATORIA, COACHING Y LIDERAZGO
- Oratoria y construcción del discurso:
Tema 1: La retórica
Tema 2: Previo al discurso
Tema 3: Los componentes del discurso
Tema 4: La presentación
- Coaching y Liderazgo:
Tema 1: ¿Qué es el coaching?
Tema 2: Influencias de la filosofía clásica en el desarrollo de la sesión de Coaching
Tema 3: Diferentes influencias en el trabajo del desarrollo personal
Tema 4: Corrientes y tipos de coaching
Tema 5: La sesión de coaching
Tema 6: Herramientas prácticas de trabajo
Tema 7: Concepto de Liderazgo
Tema 8: Competencias de liderazgo
Tema 9: Inteligencia emocional en el liderazgo
Tema 10: La comunicación efectiva
Tema 11: Coherencia, credibilidad y marca personal
DIPLOMACIA Y PROTOCOLO
Tema 1: Introducción a la diplomacia
Tema 2: Protocolo Oficial y protocolo diplomático
Tema 3: Diplomacia, protocolo diplomático y negación
LA PERSUASION A TRAVES DE LA IMAGEN
Tema 1: ¿Qué es la persuasión?
Tema 2: Cómo funciona la persuasión
Tema 3: Técnicas de persuasión
Tema 4: La imagen pública
Tema 5: Herramientas de persuasión
DIRECCION DE COMUNICACION
Tema 1: Conceptos sobre comunicación
Tema 2: Propaganda, comunicación persuasiva y comunicación política
Tema 3: Elementos de la comunicación política
Tema 4: La comunicación de los partidos políticos
COMUNICACION E IMAGEN CORPORATIVA
Tema 1: Identidad, cultura e imagen corporativa
Tema 2: La comunicación como instrumento en la creación de la imagen corporativa
Tema 3: Planificación estratégica de la imagen
Tema 4: Diseño de estrategias de comunicación para la imagen corporativa
Tema 5: La imagen corporativa en internet
Tema 6: Gestión de la marca
Tema 7: Gestión de crisis
HABILIDADES DE COMUNICACION
Tema 1: ¿Qué es la comunicación?
Tema 2: Componentes personales y sociales de la comunicación
Tema 3: Comunicación eficiente y persuasiva. Liderazgo y comunicación
Tema 4: La comunicación en la gestión de conflictos
GESTION DEL ESTRES
Tema 1: ¿Qué es el estrés?
Tema 2: Estrés y salud
Tema 3: El estrés laboral
Tema 4: Reducción y prevención del estrés
Tema 5: Herramientas
PRESENTACIONES EN PUBLICO
Tema 1: Principios para hacer presentaciones efectivas
Tema 2: Planificación de una presentación en público
Tema 3: Métodos y técnicas para conseguir presentaciones en público memorables
Tema 4: Recursos audiovisuales para elaborar presentaciones en público
Tema 5: Competencias para hacer presentaciones en público eficaces
RESOLUCION DE CONFLICTOS
Tema 1: Naturaleza del conflicto
Tema 2: Obstáculos en el desarrollo de una comunicación adecuada para la resolución de los conflictos
Tema 3: Herramientas para mejorar la comunicación
Tema 4: Feedback emocionalmente positivo
Tema 5: Desarrollo de la inteligencia emocional
ASERTIVIDAD
Tema 1: ¿Qué es la asertividad
Tema 2: Claves para ser una persona asertiva
Tema 3: El conflicto
Tema 4: Herramientas
ESCUCHA ACTIVA Y EMPATICA
Tema 1: Habilidades básicas para la escucha activa
Tema 2: El diálogo y el lenguaje en la escucha
Tema 3: La empatía es innata
Tema 4: La escucha
Tema 5: La escucha activa en el entorno laboral
TRABAJO FIN DE MASTER, EXPERTO, ESPECIALIZACION, ETC..
Es un trabajo académico-práctico que los estudiantes realizarán, transversalmente. El objetivo de este trabajo es favorecer la aplicación práctica de los conocimientos, metodologías y herramientas vistos a lo largo de todo el máster.
No es obligatorio y puede no presentarlo dado el carácter autoformativo del Máster.
BOLSA DE EMPLEO Y PRACTICAS
Trabajamos con Anac (Asociación Nacional Española de Agencias de Colocación) y su web para empresas y alumnos de Bolsa de empleo y prácticas en el que interactúan empresas y candidatos.
Pronto trabajaremos en otros paises de habla hispana.
DURACIÓN
600 Horas
LENGUAJE
Español
Nuestra Metodología Online de Autoformación:
Múltiples recursos didácticos que pone a disposición de cada alumno:
✓ Contenidos multimedia.
✓ Casos prácticos.
✓ Ejercicios prácticos.
✓ Manuales PDF descargables con el contenido de cada materia.
✓ Evaluaciones a través del Campus online.