El Máster en Dirección de Marketing y Comunicación, está estructurado para que el alumno obtenga en un primer bloque una visión global sobre los fundamentos del marketing y la comunicación y por otro lado aprenderá a desarrollar las capacidades y habilidades para liderar un departamento de Marketing.
Este completo Máster incluye en su programa desde conceptos básicos como el estudio de los fundamentos del Marketing, el aprendizaje específico para la realización de análisis de mercados o la comunicación interna en la compañía, hasta los más actuales como la aplicación del marketing digital en las compañías, el estudio de las soft skills para saber liderar equipos o el personal branding.
Máster en Dirección de Marketing y Comunicación
¿Qué vas a aprender?
- Elaborar y ejecutar un Plan de Marketing y Comunicación en una empresa.
- Profundizar sobre herramientas y canales digitales: aplicación de los mismos y análisis de resultados.
- Conocimientos sobre la Comunicación Interna y Corporativa. Su importancia y las claves para una correcta gestión.
- Adquirir habilidades para liderar un departamento de Marketing y Comunicación.
Metodología Online sin Tutor
Casos Prácticos
Titulación
Expertise University
Masterclass
Precio
Videoconferencias
Formas de Pago
Transferencia o Tarjeta
Foros de Debate
Lenguaje
Español
Contenidos Interactivos
Duración
1500 Horas
Trabajo Fin de Máster
- MÁSTER
- OBJETIVOS
- DESTINATARIOS
- SALIDAS PROFESIONALES
- CALENDARIO Y DURACIÓN
- METODOLOGÍA
- PROGRAMA
- DESARROLLO PROFESIONAL Y PRÁCTICAS
- DIRECCIÓN: D. Carlos Martín
- ESCUELA EN LA QUE SE INSCRIBE EL CURSO: Escuela de Ciencias Sociales.
- HORARIO DEL CURSO: Tardes de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.
- PERFIL DEL ALUMNO: El curso se dirige a estudiantes de postgrado, doctorado o profesionales.
OBJETIVOS
● Elaborar y ejecutar un Plan de Marketing y Comunicación en una empresa.
● Profundizar sobre herramientas y canales digitales: aplicación de los mismos y análisis de resultados.
● Conocimientos sobre la Comunicación Interna y Corporativa. Su importancia y las claves para una correcta gestión.
● Adquirir habilidades para liderar un departamento de Marketing y Comunicación.
Destinatarios
Personas interesadas tener una visión global del marketing y la comunicación actual incluyendo herramientas digitales y habilidades directivas para lograr dar el siguiente paso en su carrera profesional y conseguir liderar el equipo.
- Key Account Manager.
- Técnico en Comunicación.
- Product Manager.
- Director de Marketing.
- Director comercial.
- Dirección de Cuentas en Agencia de Marketing y Comunicación.
- Social Media Manager
- Director de Comunicación Interna o Corporativa
CALENDARIO Y DURACIÓN
- Duración: 1.500 horas de clases teórico-prácticas, estimadas en 12 meses de duración, disponiendo de una prórroga de 3 meses para la finalización de los casos prácticos y la realización del proyecto fin de Máster.
- En el formato online no hay límite de plazas.
- Matrícula abierta
METODOLOGÍA
Nuestra metodología online ofrece la flexibilidad de formarte desde cualquier lugar, con las mismas ventajas que las clases presenciales. El Campus de formación Expertise.University permanece abierto las 24 horas del día y refleja todos los elementos pedagógicos y didácticos necesarios para un proceso formativo. Los contenidos y las clases están grabadas dentro del campus para que el alumno pueda verlas en el momento que desee.
Expertise.University dispone de múltiples recursos didácticos que pone a disposición de cada alumno. Estos son los más significativos que utilizamos en la mayoría de nuestros cursos:
✓ Clases online en directo con docentes expertos en cada materia (todas las clases se graban y están disponibles durante el Máster).
✓ Videos explicativos.
✓ Manuales PDF con el contenido de cada materia.
✓ Casos prácticos.
✓ Contenidos multimedia.
✓ Ejercicios prácticos
✓ Servicio de tutorías para resolución de dudas.
✓ Evaluaciones online.
✓ Foro de debates.
✓ Networking.
Proyecto Fin de Máster: Consiste en la realización de un proyecto original en el que con una actitud investigadora se promueva la creatividad para generar innovación. A través del Proyecto Final se integran, aplican y desarrollan los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridos. El proyecto final es la culminación del Máster.
PROGRAMA
Marca personal
- La marca personal: conceptualización y contexto.
- Como identificar y desarrollar la marca personal.
- Herramientas/canales online y offline de la marca personal.
- Creación de contenidos, programación y medición del impacto de la marca personal.
Fundamentos de Marketing
- Conceptos básicos del marketing
- El consumidor y la segmentación de mercados
- Productos, servicios y estrategias de fijación de precios
- Los canales de marketing y la cadena de distribución
- Estrategia de comunicación integrada, publicidad, promoción y RRPP
Marketing Estratégico
- Conceptos básicos del marketing estratégico
- Marketing estratégico. Análisis externo e interno
- La inteligencia competitiva y la segmentación de mercados
- Marketing estratégico. Formulando la estrategia
- El plan de marketing estratégico
Análisis de Mercado
- Introducción al mercado y sus actores
- Formulando el problema de investigación
- Investigación cualitativa y observación
- Análisis, informe y cuestiones finales
- Guía rápida
Habilidades directivas
- Liderazgo y estilos de dirección
- Gestión del cambio
- Gestión del conflicto
- Gestión de la Comunicación
- Reuniones
- Gestión del tiempo y gestión del estrés
Fundamentos de comunicación y publicidad
- Conceptos sobre comunicación
- Teoría de la comunicación
- Marketing y comunicación
- El ecosistema publicitario
Comunicación e Imagen Corporativa
- Identidad, cultura e imagen corporativa
- La comunicación como instrumento en la creación de la imagen corporativa
- Planificación estratégica de la imagen
- Diseño de estrategias de comunicación para la imagen corporativa
- La imagen corporativa en internet
- Gestión de la marca
- Gestión de crisis
Habilidades de comunicación
- ¿Qué es la comunicación?.
- Componentes personales y sociales de la comunicación.
- Comunicación eficiente y persuasiva. Liderazgo y comunicación.
- La comunicación en la gestión de conflictos.
Protocolo
- Introducción al protocolo
- Protocolo Oficial
- Protocolo social, diplomático y empresarial
Marketing interno y comunicación en la empresa
- Marketing interno y comunicación en la empresa
- Gestión del conocimiento
Estrategias de marketing digital
- Introducción al marketing digital en la empresa
- Análisis y herramientas estratégicas del marketing digital
- Marketing y comunicación online
Redes y Medios Sociales
- Redes sociales
- Blogs y foros
- Social Media Manager VS Community manager
- Social Media Plan
SEO y SEM
- Posicionamiento y SEO
- Fijando objetivos
Mobile Marketing
- Introducción al Mobile Marketing
- Marketing y comunicación móvil
Reputación Online
- Introducción a la reputación online
- Construyendo la reputación digital
- El Plan de reputación digital
- Protegiendo la reputación digital
Trabajo Fin de Máster
DESARROLLO PROFESIONAL
Expertise University impulsa el desarrollo profesional de sus alumnos promoviendo la interacción y el networking entre los participantes del programa y la inmersión empresarial fomentando la:
Orientación al Logro.
Trabajo en equipo.
Compromiso e integración.
Toma de decisiones
Resolución de problemas
PRÁCTICAS (En España):
- Duración máxima hasta 3 meses
- Remuneradas y no remuneradas.
- Posibilidad de acceso a bolsa de empleo.
Expertise University cuenta con un servicio de orientación a sus alumnos, Bolsa de empleo de la Universidad Profesional según demanda de empresas y los candidatos se pueden postular directamente en todas las ofertas de empleo publicadas de la red de agencias de colocación https://www.jobshunters.es/